Los accidentes de circulación se han convertido en los últimos años en un problema de salud pública por su alta morbilidad y mortalidad. La prevención de los accidentes y de la minoración de las lesiones producidas en los mismos son las medidas más beneficiosas para minimizar sus efectos pero cuando desgraciadamente se ha producido el accidente es primordial el tratamiento precoz, específico, especializado, y por supuesto al final del mismo, la reparación del daño.
En INJURIS tenemos convenios con las mejores clínicas de la provincia de Alicante para realizar las pruebas diagnósticas y el tratamiento de los lesionados posponiendo el pago de los honorarios al momento de la indemnización, incluyéndolos en la misma.
Las lesiones producidas en accidentes de circulación se valoran por el baremo contenido en el RD 08/2004 de 29 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
A continuación te presentamos un esquema de los daños según dicho baremo:
Después estipulan las recompensas y premios de los que serán heridos o mutilados de algún miembro, ordenando, por la pérdida de un brazo derecho 600 pesos o seis esclavos, por brazo izquierdo 500 pesos o cinco esclavos, por pierna derecha 500 pesos o cinco esclavos, por la izquierda 400 pesos o cuatro esclavos, por un ojo 100 pesos o un esclavo, por un dedo tanto como por un ojo, todo lo cual se debe sacar del capital o montón y de lo que se ganare.
Alexander O. Exquemelin, Bucaneros de América